Inicio

París, la ciudad que ilumina la ilusión mundialista de Francia

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Mayo de 2018 a las 12:08 HS
París, la ciudad que ilumina la ilusión mundialista de Francia-0

Reserven sus asientos, el balón comienza a girar y nosotros con él; armamos las maletas y viajamos miles de kilómetros para disfrutar esta pasión llamada Fútbol.

Tras los años de irregularidad que siguieron a la despedida del máximo ídolo francés, Zinedine Zidane, la selección “Blue” ha ido recuperando poco a poco su espacio entre las potencias mundiales de fútbol. Qué mejor momento para disfrutar de París, acaso el templo del fútbol francés, y de las inigualables opciones que Hoteles.com ofrece a los visitantes.

Con un amplio plantel, cuya base es el equipo que ganó el mundial de la categoría sub 20 en 2013, el cuadro de Didier Deschamps llega a Rusia como uno de los favoritos a quedarse con la copa. Este año podría ser el año de la selección francesa de fútbol.

Para repetir lo que “Zizou” y compañía lograron en el Stade de France, en 1998; esta nueva camada de jugadores, encabezada por la joven estrella del París Saint Germain, Kylian Mbappé, tendrá que demostrar que son mucho más que un rejunte de cracks y, sobre todo, enmendar los errores que le quitaron la chance de conseguir su tercer copa europea hace dos años, en la dura derrota que sufrieron como locales frente a Portugal.

Sin dudas, esa experiencia será parte de su motivación para esta nueva competición. Y con jugadores de la talla de Hugo Lloris, los centrales del Real Madrid y el Barcelona, Raphael Varane y Samuel Umtiti; volantes de una riqueza técnica envidiable como Pogba y Thomas Lemar, y el poder de fuego de sus delanteros, entre los que se destacan Giroud y Griezmann, nadie puede negar que Francia tiene con qué revertir la historia.

Los franceses, y en especial los parisinos, viven el fútbol con mucha pasión por lo que no es de extrañar que este deporte sea el más popular del país. Cada partido de la Ligue 1 es una experiencia vibrante y llena de color. El equipo más popular de la “Ciudad de las luces”, el PSG, reúne casi 50 mil personas cada semana en su estadio, el Parc des Princes, para apreciar a figuras mundiales de la talla de Neymar, Cavani y el propio Mbappé.

Como sucede en la mayoría de las ciudades de todo el mundo, en época de Mundial, París instala pantallas gigantes en los puntos turísticos de la ciudad. Por lo que se espera que si la selección francesa cumple con los pronósticos, miles de franceses se reúnan a festejar y beber champán en “la avenida más linda del mundo”, Los Campos Elíseos, como sucedió en las finales de 1998 y 2000.

Si crees que la calidad de los jugadores franceses es de lo más sorprendente,  es porque todavía no has reservado tu alojamiento en HOTELES.com. Obtén noches gratis y descuentos al instante, todo en Hoteles.com: ¡eso sí es sorprendente!