Inicio

Lo que aún no se sabe acerca del Santo Grial

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 18:54 HS
Lo que aún no se sabe acerca del Santo Grial-0

La búsqueda del Santo Grial es sin duda alguna uno de los mayores misterios de la humanidad. Por siglos, millones de personas se han preguntado qué pasó con el cáliz que Jesús utilizó en la última cena y muchos, convencidos de que el Grial es mucho más que una simple copa, lo han buscado sin éxito. El misterio ha llegado hasta nuestra época y no pasa un día sin que surjan novedades sobre su búsqueda.

Lo que no muchos saben, es que la leyenda del Grial no surgió sino hasta mil años después de la muerte de Cristo. Chrétien de Troyes fue el primero en hacer referencia a él en su 'Perceval o el cuento del Grial', publicado en 1176. Pero fue el poeta Robert de Boron, quien lo describió como la copa de la Última Cena a fines del siglo XII. Un siglo después, el Grial fue incluido en las leyendas del Rey Arturo y a partir de entonces se lo puede encontrar en un sinnúmero de culturas alrededor del mundo.

Lo que aún no se sabe acerca del Santo Grial - 1

Este año el Grial volvió a ser noticia porque un anticuario inglés ofreció un millón de libras esterlinas a quien lo encuentre. De inmediato surgieron varios cálices que reclamaron la recompensa. Existen muchas iglesias de todo el mundo que aseguran tener el Santo Grial. Pero ninguno de ellas puede probarlo. Incluso los cálices más aceptados no parecen ser la copa de un humilde carpintero por su lujo y ostentación.

Lo que aún no se sabe acerca del Santo Grial - 2

Por siglos ha existido también la teoría de que el Grial no era la copa de Cristo en donde José de Arimatea recogió la sangre que derramó en la cruz, sino que se trataba de una metáfora para referirse al vientre de María Magdalena que recibió a la simiente de Cristo. Ahora, en una nueva teoría, el historiador Grigor Fedan asegura que el Grial no es sino el evangelio escrito por la mano de Cristo, protegida por los Templarios y que ahora se encuentra enterrado bajo la Capilla Rosslyn, en Escocia.


Fuente: elconfidencial.com

Imagen: Shutterstock / elconfidencial.com