Inicio

Un vitral podría esconder el paradero del arca perdida de los templarios

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 13:56 HS
Un vitral podría esconder el paradero del arca perdida de los templarios-0

La orden de los Caballeros Templarios fue una de las más poderosas congregaciones militares del cristianismo durante la edad media. Originalmente estuvieron encargados de custodiar a los peregrinos que visitaban Jerusalén, pero tras acumular cuantiosas riquezas y grandes cantidades de poder fueron perseguidos por monarcas y clérigos de la época. Su abrupta desaparición sigue alimentando numerosas leyendas.

 

  

Hay quienes aseguran que en el siglo XII los templarios que lograron huir de la persecución del rey francés Felipe IV se refugiaron en Inglaterra y allí construyeron un templo donde escondieron parte de su valioso botín, compuesto de varios objetos sagrados que incluirían el arca de oro donde descansan las piedras talladas que Dios entregó a Moisés.

 

 

A fines del siglo XIX el anticuario devenido arqueólogo Jacob Cove-Jones dijo haber localizado el tesoro perdido descifrando un antiguo mapa. Sus contemporáneos desestimaron el descubrimiento acusándolo de fantasioso e irreal. 

 

 

 

Cove-Jones se dispuso a financiar su propia expedición pero finalmente, acosado por la tuberculosis, tuvo que desistir. Antes de morir habría encargado la construcción de un vitral en el pueblo de Langley, Inglaterra, donde estarían ocultas las coordenadas para hallar el Arca de la Alianza. Hasta el momento nadie ha logrado descifrar el código.

 

 Un vitral podría esconder el paradero del arca perdida de los templarios - 1

 

 


Fuente: SUPER CURIOSO

Imagen: Shutterstock