Inicio

Confirman la autenticidad del “mayor descubrimiento de la historia cristiana”

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:46 HS
Confirman la autenticidad del “mayor descubrimiento de la historia cristiana”-0

Los investigadores de la Universidad de Surrey en Reino Unido, Roger Webb y Chris Jeynes, acaban de confirmar la autenticidad de unos documentos, que datan de hace más de 2 mil años, donde se menciona a Jesús y a sus discípulos. Las pruebas realizadas demostrarían la antigüedad de las tablas de metal unidas por anillos, que podrían revolucionar la historia del cristianismo.

En los códices, que fueron cuidadosamente traducidos por especialistas, se explica que Jesucristo no intentaba crear una nueva religión, sino remontar antiguas tradiciones del tiempo del rey David. Asimismo se aclara que el dios adorado por Cristo y sus seguidores era tanto hombre como mujer.

El libro fue encontrado en una cueva en Cisjordania en 2006, pero su hallazgo no tomó carácter público hasta 2011. De confirmarse su veracidad, se trataría de una de las pruebas más antiguas sobre la existencia histórica de Jesús.

Los documentos están actualmente en el Departamento de Antigüedades de Amán, la capital de Jordania. Dada la relevancia de los mismos, los arqueólogos encargados de su análisis están exigiendo a las autoridades locales que se redoblen las medidas de protección del lugar para garantizar su seguridad.

 
 
Video Relacionado:

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock