Descubren una cadena de volcanes submarinos frente a la Antártida

Los científicos creen que se trata de una cadena volcánica joven y se encuentra a tan solo 60 kilómetros de la costa.
Por HISTORY Latinoamérica el 18 de Abril de 2024 a las 08:07 HS
Descubren una cadena de volcanes submarinos frente a la Antártida-0

Un equipo científico italiano ha revelado el hallazgo de una inexplorada cadena volcánica submarina frente a las costas de la Antártida. Según informaron los científicos, esta serie de volcanes se encuentra a unos 60 kilómetros de la costa del continente helado, y se extiende a lo largo de 50 kilómetros.

Volcanes sin explorar

La expedición italiana que realizó el hallazgo, exploró la zona a bordo del rompehielos Laura Bassi, en el marco del proyecto BOOST, un proyecto de investigación antártica coordinado por la Universidad de Génova. Los volcanes descubiertos alcanzan hasta 1.500 metros de altura sobre el lecho marino, y sus picos se pueden observar a unos 600 metros bajo el nivel del mar.

Los volcanes se encuentran a unos 60 kilómetros de la costa.

De gran interés

Según aseguran los científicos, estos volcanes parecen ser aún jóvenes en términos geológicos, aunque su edad exacta aún no se ha podido determinar. Los expertos aseguran que esta zona es de gran interés, ya que los accidentes geográficos que allí se esconden pueden enseñar mucho sobre la deriva continental y la evolución del planeta Tierra.

xataka.com