HUMANIDAD

10 curiosidades sobre Chewbacca que probablemente desconocías

El actor británico Peter Mayhew, que inmortalizó a Chewbacca en las películas de Star Wars entre 1977 y 2015, falleció a los 74 años de edad. Los fans del todo el mundo lloran hoy su muerte y conmemoran su vida con todo tipo de homenajes, especialmente en redes sociales.

Estos son 10 datos casi desconocidos sobre Peter "Chewy" Mayhew.

Su carrera comenzó cuando un periodista londinense se fijó en sus pies: al notar el tamaño, lo entrevistó y un productor de cine que vio el reportaje lo eligió para interpretar a Minoton, el minotauro, en Sinbad and the Eye of the Tiger (1977).

Consiguió el papel de Chewbacca por su increíble altura: al medir 2 metros y 21 centímetros, consiguió el papel que antes había desestimado David Prowse, que medía 1 metro y 98 centímetros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emma Walters (@emsterwaldini) el 2 May, 2019 a las 4:58 PDT

Durante el rodaje de Star Wars, jamás abandonó su trabajo como celador en un hospital: aunque el King’s College Hospital finalmente lo despidió, volvió a contratarlo tan pronto el rodaje finalizó.

Chewbacca se basó en el perro de George Lucas: cuando el cineasta viajaba en auto con su perro Indiana, un enorme malamute de Alaska, la gente creía que iba acompañado por una persona.

El nombre Chewbacca deriva del término ruso "собака", que significa perro: en cambio, "wookiee" es una palabra improvisada por el actor de voz Terry McGovern.

Para los bramidos de Chewbacca se emplearon mayormente sonidos reales de oso: para ello, fueron categorizados según cada emoción, desde la ira hasta la tranquilidad, articulándolos para conformar frases, como si se tratara de un lenguaje.

En la trilogía original, el disfraz de Chewbacca estaba confeccionado con pelo natural: se trató de una mezcla de piel de conejo y yak, tejida sobre una base de mohair.

El último disfraz de Chewbacca incorporó un sistema de refrigeración propio: así, con un sistema de refrigeración líquida, el actor, que ya contaba 60 años de edad, podía pasar mucho tiempo sin sofocarse.

0305.H.Peter

Peter Mayhew dejó la silla de ruedas para interpretar por última vez a Chewbacca, en 2015: con 70 años de edad y serios problemas de movilidad, el actor encarnó al Chewy de The Force Awakens (2015).

En las últimas películas de la saga, Peter Mayhew trabajó como consultor de Chewbacca: Chewy fue encarnado por Joonas Suotamo, un jugador de baloncesto finlandés, que actuó bajo las indicaciones de Mayhew.


Fuente: es.gizmodo.com

Imagen: Shutterstock / s.gizmodo.com / Instagram / Twitter