Inicio

4 súper bacterias que amenazan la vida de los latinoamericanos

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:00 HS
4 súper bacterias que amenazan la vida de los latinoamericanos-0

Tras 15 años de investigaciones, científicos de la Universidad del Bosque, en Colombia, han logrado identificar 4 microorganismos resistentes a los antibióticos. Si bien esta tendencia es mundial, su presencia en Latinoamérica preocupa especialmente a los investigadores, que alertan sobre esta amenaza peligrosa para la vida de sus habitantes. 

 

 

 

Según los expertos, gérmenes como la Escherichia coli, la Klebsiella pneumoniae, la Pseudomonas aeruginosa y el Staphylococcus aureus han ido mutando hasta volverse resistentes a la acción de los antibióticos, causando múltiples infecciones en los pacientes hospitalizados de países como Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

 

Videos más vistos del mes: Las guerras más costosas

 

 

Estas bacterias pueden ser extremadamente perjudiciales para las personas hospitalizadas, generando infecciones urinarias e intraabdominales severas, neumonías violentas y bacteriemias. Por lo general, los microorganismos conviven en el tracto gastrointestinal o en la piel de los pacientes aprovechando sus bajas defensas para trasladarse a la sangre o la orina.

Se estima que un 30% de las infecciones en hospitales provienen del mismo enfermo, mientras que otro 30% son resultado de los malos hábitos de higiene en los centros hospitalarios. Por eso, los expertos recomiendan crear mecanismos de contención nacionales para estas bacterias y fomentar políticas de higiene hospitalaria y aislamiento de los pacientes afectados.


Fuente: infobae.com