Inicio

5 diseños que definieron al mundo

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2018 a las 17:56 HS
5 diseños que definieron al mundo-0

El célebre arquitecto Le Corbusier declaró en una ocasión que el diseño es “inteligencia hecha visible”. Lo cierto es que el diseño ha acompañado y prefigurado los grandes cambios que marcaron el siglo XX. Aquí algunos de los diseños que definieron al mundo:

Sujetador: en 1910 aparecieron de la mano de la casa Caresse Crosby los primeros brassieres modernos que, a diferencia de sus antecesores del siglo XIX, realzaban y remarcaban los senos de las mujeres. 

Botella de Coca Cola: La clásica botella curvilínea de Coca Cola fue lanzada en el año 1915 y su diseño único fue responsable del éxito de esta gaseosa frente a sus competidores de la época.

Minifalda: En la década de los sesenta una prenda verdaderamente revolucionaria se impuso en los vestidores femeninos, la minifalda llegó para sacudir la moda y los valores morales de la época.

Tapa de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: lanzado en 1967, este disco conceptual de los Beatles es considerado el inicio del pop tanto en el campo cultural como en el del diseño.

Walkman de Sony: en 1981 la empresa japonesa Sony lanzó su primer reproductor personal de cassettes, que no solo revolucionó la forma de escuchar música, sino que abrió un nuevo paradigma de diseño.


 

Fuente: edition.cnn.com

Imagen: Shutterstock