Inicio

Aceite multigrado: el protector de los motores de hoy

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:40 HS
Aceite multigrado: el protector de los motores de hoy-0

@QUAKERSTATEMEXICO te acompaña a leer la siguiente nota:

Los tiempos en que había que esperar unos minutos para que el motor del auto o de la motocicleta se caliente, quedaron en el pasado. El aceite multigrado trabaja para proteger el motor del desgaste en distintas temperaturas y, en especial, durante el arranque, ya que cuenta con una viscosidad baja que hace que llegue rápido a todos los puntos del mismo.

El gran distintivo de los aceites multigrados es que consigue ser muy delgado, en bajas temperaturas, pero sin serlo demasiado, en las temperaturas más altas. De esta forma, protege al motor en el arranque y en la etapa de operación, lo que tiene incluso un beneficio extra: de esa forma se consume menos combustible que con un aceite monogrado, que demora unos cuantos minutos en calentarse.

Para identificar el aceite multigrado, es preciso observar la etiqueta de los productos que cuenta con una gran W y dos números. El número más pequeño sirve para saber cuál es la viscosidad en bajas temperaturas; el número más grande indica la viscosidad en temperaturas las altas. Los aceites de valor más pequeño son ideales para los motores nuevos, mientras que los motores con alto kilometraje requieren un valor mínimo superior.