Inicio

Al Capone y la masacre de San Valentín

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Al Capone y la masacre de San Valentín-0

Los sucesos ocurridos en Chicago el 14 de febrero de 1929 pasarían a la historia con el fatídico nombre de “La matanza de San Valentín”. Ese día, un comando enviado por el célebre gángster Al Capone, asesinó a siete miembros de una banda rival, como represalia por una serie de venganzas perpetradas entre diferentes facciones de la mafia organizada.

El diario español ABC contaba, al día siguiente, los trágicos hechos: “Un grupo de bandidos disfrazados de policías irrumpió esta mañana en la casa donde tenía establecido su cuartel general una partida rival. Los asaltantes encontraron en una habitación a ocho individuos de aquella, obligándoles a pasar a otro aposento contiguo. Una vez allí, les hicieron alinearse contra la pared y que alzasen las manos, tras lo cual les acribillaron a tiros con una ametralladora”.

Tras la sangrienta vendetta, Al Capone se impuso como principal distribuidor ilegal de alcohol durante los años de la Ley Seca. La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, vigente en Estados Unidos desde 1919 hasta 1933, propició el escenario para la proliferación del crimen organizado, encargado en ese entonces de regentear burdeles y abastecer a los bares clandestinos de whisky y otros licores ilegales.

Tras una larga carrera criminal Al Capone murió, preso por evasión de impuestos, en 1947.

 

 

Videos más vistos del mes: 

 


Fuente: ABC

Imagen: Shutterstock