KNIGHTFALL

Aseguran haber hallado el Santo Grial

Según una investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, el Santo Cáliz que se aloja en la Catedral de Valencia podría ser el mismo que Jesús utilizó durante la Última Cena. Así lo asegura Manuel Zarco, el investigador que descubrió una clave inédita que vincula una cita del Apocalipsis con el Santo Grial.

La investigación, en la que también participó el Centro Español de Sindonología, asegura que la cita del Apocalipsis, capítulo 15, versículo 2, "concuerda supuestamente con las características de la copa de ágata", y que aporta nuevas evidencias sobre la autenticidad del Santo Cáliz que se conserva en la seo valenciana.

El descubrimiento de la cita del Apocalipsis, inédito según Zarco, está centrado en el siguiente versículo: 'Vi una especie de mar transparente veteado de fuego' (versión de la Biblia de Nuestro Pueblo). El investigador asegura que, en lugar de 'transparente', una traducción fidedigna del texto original en griego sería 'hialino', que significa 'traslúcido'.

0706.H.N1.Santo

Además, señala que el pueblo judío empleaba el nombre propio 'Mar' para referirse a un gran recipiente de bronce, con forma semiesférica, que se situaba en el atrio del antiguo Templo de Jerusalén. Así, atribuye la cita del Apocalipsis a una alusión al recipiente semiesférico traslúcido veteado de fuego.

Estas características se corresponden "razonablemente" con la copa de ágata del Santo Cáliz de Valencia, que efectivamente posee forma de 'Mar' y, según el investigador, "aunque no lo parezca, es bastante traslúcida y adquiere una tonalidad anaranjada cuando se ilumina desde el interior, con cierto parecido a una llama de fuego al distinguirse bandas en vertical de color pardo-rojizo alternadas con otras más claras".


Fuente: elespanol.com

Imágenes: Shutterstock / elespanol.com