Inicio

Así era el altar sagrado de los nazis

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:15 HS
Así era el altar sagrado de los nazis-0

En la Odeonsplatz (Plaza Odeón) de la ciudad alemana de Munich, se yergue la Feldherrnhalle, un monumento que fue considerado un altar para los nazis, y aún en la actualidad convoca a fanáticos nacionalsocialistas. 

 

 

El arco fue construido por el arquitecto Friedrich von Gärtner entre 1841 y 1844. Se trata de una réplica de la Loggia della Signoria de Florencia, hecha a pedido del rey Luis I de Baviera.

Así era el altar sagrado de los nazis - 1

El 9 de noviembre de 1923 se enfrentaron violentamente frente al monumento un grupo de adeptos del partido nazi, que pretendían dar un golpe de estado, y la policía alemana. Como consecuencia del altercado, 16 partidarios del nazismo y cuatro policías fallecieron y Hitler y Göring resultaron heridos.

 

 

 

Tras el ascenso del nazimo al poder en 1933, se colocó en el lugar una placa en homenaje a los caídos, la Feldherrnhalle fue considerado un altar de culto y custodiado constantemente por guardias armados. Allí juraban lealtad a Hitler los nuevos reclutas del partido. Los ciudadanos que pasaban por allí eran obligados a realizar el saludo nazi.

En 1945 la placa de homenaje a los nazis caídos fue retirada y se colocó en su lugar un homenaje a los cuatro policías muertos en el enfrentamiento de 1923.


Fuente: labrujulaverde.com / Imagen: WIKI COMMONS