Inicio

Aumento de avistamientos ovni obliga a la Armada estadounidense a renovar su protocolo

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Febrero de 2022 a las 11:26 HS
Aumento de avistamientos ovni obliga a la Armada estadounidense a renovar su protocolo-0

El incremento registrado en el número de avistamientos ovni en diversas regiones que controla el Ejército estadounidense, obligó a la Armada a establecer un nuevo protocolo de acción. Hasta hoy, generalmente, este tipo de denuncias fueron ignoradas y, cuando un oficial dejaba constancia, el caso no era debidamente seguido ni investigado.

 

 

Actualmente, las autoridades oficiales se encuentran trabajando en la redacción de nuevas directrices, a las que deberán obedecer los pilotos y otros oficiales ante "fenómenos aéreos inexplicables", como se denomina en términos militares.

"Ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas o no identificadas que han entrado en nuestro espacio aéreo en los últimos años", señaló la Armada mediante un comunicado periodístico. La aparición de ovnis ocurre “varias veces por mes”, declaró Joseph Gradisher, portavoz de una de las oficinas de la Armada.

En los últimos tiempos, la Armada estadounidense fue muy cuestionada por la relativa poca importancia que han prestado al fenómeno de los objetos voladores inexplicables. A tal punto es así, que el personal prácticamente no habla de este tipo de incidentes, la mayoría por miedo a perjudicar su carrera profesional.

 

 


Fuente: elpais.com

Imágenes: Shutterstock