Inicio

Científico de Harvard explica por qué este asteroide podría ser una nave ET

ALIENS
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
Científico de Harvard explica por qué este asteroide podría ser una nave ET-0

Las observaciones a largo plazo del asteroide Oumuamua excluyen la presencia de cualquier fuente artificial de ondas de radio u otras señales en su superficie, pero esto no puede descartar definitivamente que ese objeto tenga un origen extraterrestre no natural. Los astrónomos del Instituto SETI, que buscan formas de vida inteligente en el universo, arribaron a esta conclusión luego de diversos estudios.

La importancia de Oumuamua radica en que se trata del primer asteroide detectado que no proviene del Sistema Solar, y su extraño comportamiento llevó incluso a algunos científicos a plantearse la posibilidad de que se tratara de una nave alienígena. En una investigación que será publicada en la revista Acta Astronautica, los expertos explicaron que “utilizaron el campo de antenas Allen Telescope Array (ATA) para intentar detectar transmisiones de radio artificiales provenientes del Oumuamua”.

Las observaciones se realizaron entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre de 2017, y consistieron en escanear el cuerpo celeste en búsqueda de este tipo de señales. Pero no lograron detectar nada, aunque los especialistas buscaron incluso emisiones de potencia inferior a las que emiten nuestros celulares.

Su naturaleza ha estado rodeada de misterios desde el día en que fue descubierto por astrónomos de la Universidad de Hawái en octubre de 2017. Tras constatar cambios en la velocidad de su desplazamiento, el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian llegó a sugerir recientemente que el asteroide podría ser en realidad una "sonda" enviada a la Tierra de manera intencionada "por una civilización alienígena".


Fuente: Actualidad RT

Imagen: Shutterstock