Inicio

Descubren el gen de la borrachera violenta

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren el gen de la borrachera violenta-0

Es un hecho conocido que algunas personas, cuando están ebrias, tienden a comportarse de una manera más agresiva e impulsiva; ahora un estudio científico, llevado a cabo con paciente finlandeses, revela la causa de este fenómeno.

Según el artículo publicado por la revista “Translational Psychiatry”, la aparición de esta suerte de Mr.Hyde durante la ingesta etílica está relacionada con una mutación en el gen receptor de la serotonina 2B, la cual condiciona la conducta del bebedor, que se vuelve errática, propensa al descontrol y a los trastornos del estado de ánimo.

La investigación releva datos sobre pacientes con alcoholismo, quienes fueron entrevistados por un psiquiatra y respondieron cuestionarios sobre personalidad y comportamiento, y los coteja con estudio, publicado en 2010 en la revista “Nature”, sobre la mutación del receptor de serotonina 2B entre los finlandeses. Los autores del estudio señalan que los portadores de este gen que muestren comportamientos alarmantes podrían recibir un tratamiento eficaz basado en una combinación de medicamentos, psicoterapia y abstinencia de alcohol. Más allá del efecto sobre la salud de la sociedad finlandesa, este descubrimiento podría ayudar a la comprensión de la función del receptor 2B de serotonina en todos los humanos.

 

 


 

FUENTE: ABC

Imagen: Shutterstock