Inicio

Descubren un secreto escondido en pinturas rupestres de hace 17.000 años

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 14 de Diciembre de 2018 a las 17:43 HS
Descubren un secreto escondido en pinturas rupestres de hace 17.000 años-0

Un nuevo hallazgo realizado en las grutas de Lascaux, ubicadas en la región francesa de Aquitania, podría confirmar algo que los antropólogos intuyen desde hace tiempo: nuestros antepasados de la prehistoria poseían un vasto conocimiento astronómico.

Según los investigadores de las universidades escocesas de Edimburgo y Kent, las pinturas rupestres encontradas en la cueva de Lascaux no son, como se creía anteriormente, simples dibujos de la vida cotidiana hace miles de años, sino que representan un complejo esquema de constelaciones estelares.

Descubren un secreto escondido en pinturas rupestres de hace 17.000 años - 1

“El arte de las cavernas muestra que las personas tenían un conocimiento avanzado del cielo nocturno en la última era glacial. Intelectualmente, casi no eran diferentes de nosotros hoy”, explicó el especialista de la Universidad de Edimburgo, Martin Sweatman

Los científicos creen que la pintura que muestra a un bisonte herido, representa en realidad  la constelación de Capricornio en el equinoccio de verano y que el dibujo del pájaro se corresponde con la constelación de Libra en primavera. Además, otros trazos del lugar podrían estar representando a las constelaciones de Leo y Tauro.

Las pinturas datan del años 15150 a.C y su estudio podría revolucionar la forma en la que entendemos a las poblaciones prehistóricas.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock