Inicio

El deshielo en Siberia descubre espeluznantes criaturas prehistóricas

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Enero de 2018 a las 14:08 HS
El deshielo en Siberia descubre espeluznantes criaturas prehistóricas-0

Los restos de criaturas nunca antes vistas, que se mantuvieron ocultos por el hielo durante miles de años, han comenzado a salir a la luz en los últimos tiempos, poniéndonos frente a frente con seres que se creían míticos, fabulosos, imposibles.

 

 

 

Tal es el caso del llamado Unicornio de Siberia, cuyo cráneo ha sido descubierto por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, y cuya antigüedad se remonta a unos 29 mil años. Estos animales, que se creían extintos hace mucho más tiempo que lo que denota el hallazgo, medían dos metros de alto y 4,5 de largo, y llegaban a pesar cuatro toneladas.

 

El deshielo en Siberia descubre espeluznantes criaturas prehistóricas - 1

Una terrorífica criatura no identificada fue encontrada en una de las minas de diamantes a cielo abierto más profundas del mundo, en Sajá (Rusia). Se especula que podría tratarse de un dinosaurio carnívoro, de afilados colmillos y 252 millones de años de antigüedad.

El deshielo en Siberia descubre espeluznantes criaturas prehistóricas - 2

También en Sajá fueron hallados los restos del llamado León de las Cavernas, o Panthera spalea, que se habría extinguido hace unos 11.700 años.

El deshielo en Siberia descubre espeluznantes criaturas prehistóricas - 3

Un ejemplar del mítico mamut lanudo, de 42 mil años, fue encontrado en los montes Urales en 2007, en muy buen estado de conservación.

El deshielo en Siberia descubre espeluznantes criaturas prehistóricas - 4

De esta manera, los cambios en la temperatura global y el afán de exploración subterránea nos permiten conocer imágenes del pasado que eran hasta hoy inaccesibles.


Fuente: actualidad.rt.com


El deshielo en Siberia descubre espeluznantes criaturas prehistóricas - 5