Inicio

El extraño fenómeno por el cual algunas personas no recuerdan detalles de su vida

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2018 a las 12:33 HS
El extraño fenómeno por el cual algunas personas no recuerdan detalles de su vida-0

La incapacidad de "viajar mentalmente en el tiempo" es el trastorno de memoria más reciente que intriga a los investigadores científicos. Aunque la mayoría de las personas que la padecen no se dan cuenta, puede ser más común de lo que pensamos.

El el caso, por ejemplo, de Susie McKinnon que no recuerda su infancia o cualquier otra etapa de su vida previa a la que vive ahora a sus 60 años de edad. Tampoco recuerda eventos especiales. Sabe que fue a la boda de su sobrino. Sabe que su esposo fue con ella. Pero no recuerda haber estado ahí. De hecho, tiene muy pocos recuerdos de su vida, aunque no tiene amnesia.

Durante muchos años McKinnon no tenía idea de que era diferente, ya que tendemos a asumir que nuestras mentes funcionan igual que las de los demás. No solemos discutir cómo se siente tener un recuerdo. Y la mujer asumió que cuando las personas contaban relatos de su pasado, inventaban los detalles para entretener a los demás.

El diagnóstico surgió ya que una amiga que estaba haciendo prácticas de medicina le realizó diversas pruebas hasta que se dieron cuenta de que carecía de memoria autobiográfica. Después de eso, McKinnon investigó la amnesia, pero las historias de personas que perdieron la memoria como resultado de una enfermedad o lesiones cerebrales no reflejaban su experiencia. Ella podía recordar que los eventos habían sucedido, simplemente no podía recordar cómo fue vivirlos.


Fuente: BBC

Imagenes: Shutterstock