Inicio

El faraón Ramsés II viajó con pasaporte 3.000 años después de muerto

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 09 de Noviembre de 2018 a las 17:13 HS
El faraón Ramsés II viajó con pasaporte 3.000 años después de muerto-0

Recientemente el arqueólogo estadounidense David S. Anderson publicó en su cuenta de Twitter una imagen que no tardó en volverse viral. Se trata del pasaporte de la momia del faraón egipcio Ramsés II. Anderson aclaró rápidamente que la imagen no era real, aunque fue inspirada en una historia verídica.

En 1976 el Ministerio de Antigüedades de Egipto autorizó el traslado a Francia de la momia de Ramsés II. La reliquia estaba infectada con hongos y necesitaba recibir un tratamiento urgente para evitar la descomposición total.

La legislación de la época prohibía el transporte de huesos humanos sin una documentación específica, por lo que se confeccionó un pasaporte para el difunto faraón, 3.000 años después de su muerte. 

En el aeropuerto francés de Le Bourget, Ramsés fue recibido por una comitiva de lujo, encabezada por la secretaria de Estado para las Universidades, Alice Saunter-Seite, y un destacamento del Ejército.

La historia fue recogida por un periodista de The New York Times y publicada en un artículo del 27 de septiembre de 1976.


Fuente e Imagen: actualidad.rt.com