Inicio

El genoma da Vinci: hallan un mechón de pelo que permitirá rastrear su ADN

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Abril de 2019 a las 15:51 HS
El genoma da Vinci: hallan un mechón de pelo que permitirá rastrear su ADN-0

Investigadores italianos dieron con el hallazgo de un mechón de pelo que se atribuye a Leonardo da Vinci. "Hemos descubierto y recuperado un mechón de pelo de Leonardo. Con otro resto suyo, esta extraordinaria reliquia permitirá seguir buscando su ADN", aseguró Alessandro Vezossi, director del Museo Ideal de Leonardo, en Vinci.

El mechón fue hallado en una colección privada, en Estados Unidos, y sería útil para rastrear su ADN. En una rueda de prensa serán presentados los documentos que demuestran su antigua procedencia, además de anunciarse la exposición "Leonardo Vive", a celebrarse en Francia con motivo del aniversario de su muerte.

El genio renacentista murió sin dejar descendencia y se encuentra sepultado en el castillo de Amboise, en Francia. En 2016, se anunció el hallazgo de descendientes vivos de da Vinci en línea indirecta, concretamente de su padre, Piero, y su hermano, Domenico.

"Gracias a los análisis genéticos de este resto, que serán cruzados con los exámenes del ADN de los descendientes vivos y de las sepulturas que hemos encontrado en los últimos años, ahora es posible proceder a buscar el ADN del genio", concluyó Vezossi.

 

Fuente: abc.es

Imagen: Shutterstock