Inicio

El planeta X, ¿la súper tierra del Sistema Solar?

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Mayo de 2019 a las 15:36 HS
El planeta X, ¿la súper tierra del Sistema Solar?-0

Diversos estudios astronómicos señalan la existencia de un mundo conocido como Planeta 9, o Planeta X, cuyo tamaño se ubica entre las dimensiones de la Tierra y Neptuno. Este planeta sería la explicación para el recorrido de los denominados objetos transnepunianos, es decir, cuerpos celestes de nuestra galaxia que orbitan más allá de la órbita neptuniana.

 

En 2015, astrónomos del Instituto de Tecnología de California lograron reunir evidencia matemática sobre la posible presencia de un planeta con órbita extendida en nuestro sistema solar exterior. Mientras tanto, desde el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguraron que este hipotético planeta podría tener entre 2 y 15 veces el tamaño de la Tierra.

El hipotético Planeta 9 se ubicaría a 200 ó 500 unidades astronómicas, una medida que se basa en la distancia que existe entre el Sol y la Tierra. Además, pudo saberse que tardaría 20 mil años en completar una vuelta al Sol. Los astrónomos especulan con que, de existir, este súper planeta podría ser descubierto en proximidades del año 2030.

 

Fuente: debate.com.mx

Imagen: Shutterstock