Inicio

El primer humano apareció 100 mil años antes de lo que se creía

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:18 HS
El primer humano apareció 100 mil años antes de lo que se creía-0

Un grupo de investigadores liderado por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania), acaba de anunciar el hallazgo de los restos más antiguos de homo sapiens de los que exista conocimiento. El descubrimiento podría revolucionar todo lo que se pensaba sobre la historia de los homínidos.

 

 

Los restos craneales fueron encontrados en Yebel Irhoud, un yacimiento ubicado a 150 kilómetros de la capital de Marruecos. Los responsables del descubrimiento estiman que el fósil tiene alrededor de 315 mil años de antigüedad, es decir, 115 mil años más que el "homo rhodesiensis" o "homo heidelbergensis" de Etiopía, que hasta el momento era considerado el ejemplar más antiguo de homo sapiens.

Hublin describió el cráneo como “un mosaico de características, incluyendo morfología facial, mandibular y dental que alinea ese material encontrado en Irhoud con restos humanos primitivos o considerados anatómicamente modernos”.

El científico cree que este descubrimiento podría probar que los primeros homo sapiens estuvieron presentes en todo el continente africano.


Fuente: Ámbito