Inicio

El sarcófago negro de 2.000 años hallado en Egipto podría ser la tumba de Alejandro Magno

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 17 de Julio de 2018 a las 17:13 HS
El sarcófago negro de 2.000 años hallado en Egipto podría ser la tumba de Alejandro Magno-0

El hallazgo del misterioso cofre en la ciudad costera de Alejandría, en el norte de Egipto, podría convertirse en el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos ya que según los expertos podría ser la tumba del mismísimo Alejandro Magno.

Una momia fue cuidadosamente removida de ataúd de casi tres metros de largo que data de la época ptolemaica, período que se extendió desde el año 305 hasta el 30 a.C. y se encontraba en un destacable estado de conservación, al exhibir únicamente un ligero deterioro de los huesos y el cráneo.

El doctor Ayman Ashmawy, jefe de la división de Antigüedades Egipcias, dijo que el hallazgo es extremadamente inusual dado que las tumbas egipcias antiguas suelen dañarse a lo largo de los siglos de forma tal que los arqueólogos rara vez pueden encontrar una pieza intacta. Los investigadores del Consejo Supremo de Antigüedades tienen por delante la desafiante tarea de identificar el cuerpo.

El sarcófago negro de 2.000 años hallado en Egipto podría ser la tumba de Alejandro Magno - 1

 

Expertos vinculados al estudio de la tumba han indicado que podría tratarse del sitio de entierro de uno de los hombres más poderosos de la historia, rey del antiguo reino griego de Macedonia, quien vivió entre los años 356 y 323 a.C. y cuyo lugar de sepulcro ha sido un misterio luego de que su cuerpo fuera robado poco tiempo luego de haber sido enterrado.

Un grupo de ingenieros visitará el área del hallazgo en las próximas semanas para instalar el equipamiento necesario para poder trasladar al sarcófago. Por el momento, los arqueólogos continuarán analizando los restos con la intención de descifrar la identidad de su misterioso ocupante.


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock