Inicio

Encontraron 95 tumbas en un campo de Texas

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 08 de Agosto de 2018 a las 15:37 HS
Encontraron 95 tumbas en un campo de Texas-0

Un equipo de arqueólogos inspeccionaba un terreno donde se proyectaba la construcción de un centro educativo en Texas cuando ocurrió un macabro hallazgo. Los cuerpos de 95 personas aparecieron enterrados en fosas rectangulares ocultas en Sugar Land, al suroeste de Houston.

Según los investigadores, se trata de restos de afroestadounidenses, de entre 14 y 70 años, que fueron sepultados entre 1878 y 1910. Para los expertos, aquellas personas pudieron haber sufrido desnutrición y distintas enfermedades durante su vida.

Una hipótesis que se generó en torno al caso es que quizá hayan sido esclavos liberados obligados a trabajar en campos de trabajos forzados. Durante más de un siglo, estas tumbas estuvieron escondidas e intactas. Este descubrimiento rememora una parte de la historia de los Estados Unidos en la cual si bien la esclavitud era ilegal, muchas personas de color seguían esclavizadas.

El terreno donde se produjo la polémica es propiedad del Distrito Escolar Independiente de Fort Bend, que está construyendo su nueva escuela técnica. Tras el hallazgo, el superintendente local, Charles Dupre, aseguró que estaban frente a una oportunidad extraordinaria para aprender mucho más sobre la historia de la región. Por su parte, el activista Reginald Moore pidió que se levantara un monumento para homenajear a las víctimas


Fuente: Epmundo

Imagen: Shutterstock