Inicio

Encontraron en Israel un misterioso mineral extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Febrero de 2019 a las 09:43 HS
Encontraron en Israel un misterioso mineral extraterrestre -0

La empresa israelí, Shefa Yamin, confirmó que encontraron un mineral que, hasta ahora, se creía que solo existía en el espacio. A raíz del hallazgo, la pieza recibió el nombre de “zafiro del Carmel o carmeltazita” y fue incluido en la lista oficial de la Asociación Mineralógica Internacional.

El mineral está formado por titanio, aluminio y circonio. Los expertos lo localizaron en la roca volcánica de la región de Haifa, incrustado en un cristal de corindón, otro mineral de extraordinaria dureza, compuesto de óxido de aluminio que habitualmente se encuentra presente en la naturaleza en forma de rubí o zafiro. Su estructura cristalina y sus propiedades lo hacen un elemento único, cuya composición guarda mucha semejanza con el “allendeite”.

La compañía que realizó las tareas de investigación, con sede en la ciudad de Acre, trabaja desde 2014 en la extracción de zafiros volcánicos al norte de Israel, en las inmediaciones del río Kishon. Su principal actividad es la explotación minera de piedras preciosas y ya registró la marca “zafiros del Carmel” para la futura comercialización de las gemas.


Fuente: La Nación

Imagen: Shutterstock