Inicio

Encuentran tesoro egipcio anterior a los faraones

EGIPTO
Por History Channel Latinoamérica el 02 de Octubre de 2018 a las 13:32 HS
Encuentran tesoro egipcio anterior a los faraones-0

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció recientemente el descubrimiento de un sitio arqueológico perteneciente al período neolítico, ubicado en la región de Tell el Samara, a 140 kilómetros del El Cairo.

El yacimiento, de unos 7.000 años de antigüedad, fue encontrado por antropólogos franceses y consta de varios silos que contenían antiguamente huesos de animales y comida. Según este hallazgo, en el lugar, en el Delta del Río Nilo, prosperó, 2.500 años antes que las pirámides y los faraones, una civilización agrícola desconocida hasta el momento.

Aunque no se confirmó la presencia de momias en el sitio, los investigadores afirmaron que esta antigua comunidad prehistórica ya poseía la costumbre, heredada por el Imperio Egipcio, de momificar a sus muertos.

Nadia Khedr del Ministerio de Antigüedades de Egipto, explicó que: “Analizar el material biológico que se ha descubierto nos dará una visión más clara de las primeras comunidades que se asentaron en el Delta y los orígenes de la agricultura en Egipto”.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente e imagen: infobae.com