Inicio

Encuesta revela el perfil de los Latinoamericanos que creen en extraterrestres

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:47 HS
Encuesta revela el perfil de los Latinoamericanos que creen en extraterrestres-0

La posibilidad de existencia de vida extraterrestre es un tema de mucho debate. ¿Existirá vida inteligente fuera de la Tierra? ¿Cómo serían? ¿Habrán visitado la Tierra o estamos todavía lejos de cualquier tipo de contacto con estos seres? Por este motivo, ante tantos interrogantes sin respuesta, HISTORY, en colaboración con Survey Monkey, realizó una encuesta en toda Latinoamérica para averiguar lo que la gente piensa acerca de este fenómeno.

Para presentar de manera más fácil el resultado, desarrollamos una infografía (que pueden ver al pie de esta nota o clickeando el hipervínculo) con los principales datos revelados por esta investigación. Pero primero veamos unos testimonios curiosos encontrados entre las decenas de miles de opiniones recibidas.

La creencia de que la Tierra ha sido visitada por extraterrestres es casi unánime: ¡el 94% dijo que sí! Pero las opiniones difieren ligeramente con respecto a la interferencia de estos seres en nuestro planeta: la mayoría de los colombianos y mexicanos creen que estos seres mantuvieron contacto con nosotros en algún momento. Y los argentinos van más allá: no sólo creen que los extraterrestres estuvieron en contacto con nuestra civilización, sino que incluso interfirieron en el curso de la historia de la humanidad. 

La opinión de hombres y mujeres también difiere y no solamente en temas cotidianos. Ambos creen en la existencia de vida alienígena en nuestra galaxia (más cerca de lo que imaginamos), pero en el caso de las mujeres son la mayoría: 83%. Los hombres llegan al 70%.

Sobre la cuestión de apariencia, mas allá de la fama y los grandes éxitos de taquilla como ET, de Steven Spielberg, y Alien, de Ridley Scott, las personas creen que Hollywood se equivocó gravemente. Menos del 1% de los latinoamericanos cree que los extraterrestres tienen cualquier similitud a los personajes de cine. Y cuando la pregunta es sobre dónde vivirían los alienígenas, muchos dijeron... ¡la Luna! Así es, el 10% de los mexicanos y los argentinos creen que hay vida extraterrestre mucho más cerca de lo que pensamos.

¿Serán los extraterrestres más inteligentes que los humanos? Más del 97% de los encuestados cree que la vida fuera de la Tierra es más inteligente que la nuestra. No llegan al 1% los que creen en la existencia de seres con inteligencia inferior a la nuestra.

E incluso creyendo en la existencia de vida extraterrestre, la mayoría de los participantes de la encuesta de varios países dijo nunca haber visto un OVNI, un extraterrestre o siquiera conocer a alguien que lo haya experimentado. En el caso de los peruanos, por ejemplo, el 54% comparte esta opinión. Por otro lado, la mayoría de los mexicanos dijo haber visto naves u OVNIs (54%) y otros 34% confirman conocer personas que han vivido la misma experiencia. 

Por último, un dato aterrador: 2% de los encuestados dicen haber sido secuestrados por alienígenas. Si consideramos que aproximadamente somos 600 millones de personas en Latinoamérica, es demasiada gente….

A continuación los principales resultados. Haz Clic en la imagen para ver la infografía.

Encuesta revela el perfil de los Latinoamericanos que creen en extraterrestres - 1