Inicio

Expectativa mundial por el encuentro entre Trump y Kim en Singapur

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Junio de 2018 a las 14:06 HS
Expectativa mundial por el encuentro entre Trump y Kim en Singapur-0

La escena que hasta hace un tiempo era imposible de imaginar, está a punto de ocurrir en un hotel en la isla de Sentosa. Por primera vez en la historia el presidente de los Estados Unidos y el líder norcoreano se reunirán tras décadas de pésimas relaciones internacionales.

Donald Trump y Kim Jong-un protagonizarán una cumbre que tiene como objetivo central arribar a un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte, a cambio de un alivio de las condenas políticas y económicas que afectan al país oriental.

El arsenal atómico que posee Pyongyang, le ha costado múltiples sanciones del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y amenazas de acciones militares por parte de Washington, que exige el desarme completo e inmediato. Por el momento se desconoce cuál será la respuesta de parte de Corea del Norte.

Ambos países registran un historial por demás conflictivo. Corea del Norte invadió el Sur en 1950 y desató una guerra en la que Corea del Sur fue asistido por un contingente de las Naciones Unidas liderado por Estados Unidos.

En septiembre del 2017 los orientales realizaron el ensayo nuclear más potente de su historia y probó misiles capaces de alcanzar territorio estadounidense, potenciando las tensiones bilaterales, que alcanzaron niveles de insultos entre ambos mandatarios.

A principios de 2018 se produjo un cambio inesperado en la relación y Kim le propuso a Trump un encuentro sin precedentes que puede cambiar el panorama global y sanear las relaciones diplomáticas de ambos países.


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock