Inicio

Frenazo a la vejez, moléculas alienígenas y otros hitos científicos destacados de 2014

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Frenazo a la vejez, moléculas alienígenas y otros hitos científicos destacados de 2014-0

A días de finalizar el año 2014, una mirada retrospectiva permite localizar grandes avances científicos, en diversas áreas, que marcaron un antes y un después en la historia de la ciencia humana. Te presentamos algunos de los más grandes hitos científicos de este año:

 

-Un freno al proceso de envejecimiento

Equipos científicos de las universidades de Harvard y Nueva Gales lograron revertir el proceso de envejecimiento animal. Sirviéndose de proteínas y moléculas naturales, pudieron apagar los genes responsables de diferentes procesos que hacen al envejecimiento y activar genes 'jóvenes' en pruebas de laboratorio con ratones.

 

-La consciencia sobrevive después de la muerte cerebral

Expertos de la Universidad de Southampton analizaron durante 4 años las distintas experiencias de más de 2 mil personas afectadas por un paro cardíaco en hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria. Así, fue posible afirmar que una persona se mantiene consciente durante el lapso comprendido entre la muerte clínica y el instante en que el corazón vuelve a latir.

 

-Un organismo espacial demuestra la existencia de vida extraterrestre

Científicos de la Universidad de Sheffield y del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, en el Reino Unido, dieron a conocer el hallazgo de una enigmática estructura molecular, venida desde el espacio, compuesta por carbono y oxígeno. Estos elementos, básicos para la vida, son la prueba que afirma la existencia de vida extraterrestre, según los investigadores.

 

-La sonda Rosetta aterriza sobre el cometa 67P

Tras diez años de viaje espacial, la sonda Rosetta logra aterrizar sobre la superficie del cometa Churiúmov-Guerasimenko para hallar moléculas orgánicas que podrían vincularse con los orígenes de la vida. Se trata de una hazaña sin precedentes en la historia espacial del hombre y se espera que los datos aportados por la investigación permitan entender el origen de nuestro Sistema Solar.

 

-La NASA anuncia el envío de humanos a Marte

La nueva nave espacial Orión podría trasladar una misión tripulada a Marte para el año 2030, según un ambicioso proyecto de la NASA. El 4 de diciembre, se cumplió con éxito el primer vuelo de prueba, que duró unas cuatro horas y media y permitió testear equipamiento tecnológico a bordo.

Fuente: RT