Inicio

Hechos históricos que originaron grandes frases populares

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 12:04 HS
Hechos históricos que originaron grandes frases populares-0

Todo el mundo utiliza expresiones cuyo origen desconoce; palabras que literalmente no parecen significar lo que popularmente sí. Los ejemplos son innumerables y algunas de estas expresiones son tan usadas diariamente, que vale la pena recordar sus verdaderos orígenes

La expresión "No hay moros en la costa" proviene de la época (hacia el año 711) en que los moros invadieron la península ibérica. Sus habitantes empleaban la señal "no hay moros en la costa" para advertir sobre la ausencia de piratas.

En 1522, en un pueblo italiano llamado Bicocca, 4 mil arcabuceros españoles se parapetaron y enfrentaron a 7 mil mercenarios suizos. La estrategia utilizada fue tan exitosa que los suizos huyeron después de sufrir muchísimas bajas, mientras que los españoles no perdieron a ninguno de sus hombres. Por eso, cuando algo es muy fácil, se le dice "bicoca".

Hechos históricos que originaron grandes frases populares - 1

Durante la festividad de San Martín de Tours se impuso la costumbre en muchas comunidades de matar cerdos para hacer embutidos. Es por eso que "A cada chancho le llega su San Martín".

"Chusma", esa palabra tan popular en todo el continente, suele utilizarse para denigrar o descalificar a personas humildes. El origen de esta palabra se remonta a Génova, en donde se llamaba de esta forma a los prisioneros  condenados a remar en las galeras que, generalmente, eran personas de clase muy baja y sin educación.


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock