HUMANIDAD

Imágenes del preciso momento en que un meteorito cae a tierra

Hace 65 millones de años, un asteroide chocó contra la Tierra y desencadenó la extinción de los dinosaurios. ¿Es posible que algo así vuelva a suceder en nuestras vidas? Sí, es posible, y el mismo jefe de la NASA confirmó hace poco que ya trabajan en planes de contingencia por si algún día un asteroide asesino es descubierto en el espacio.

Pero, ¿cómo se vería un asteroide que estuviera a punto de caer sobre nuestro planeta? Los habitantes del sur de Australia ya lo saben, pues la noche del 21 de mayo pudieron ver con sus propios ojos cómo un meteorito se aproximaba a gran velocidad con dirección a la Tierra.

En una serie de impactantes videos, puede apreciarse claramente cómo el cuerpo celeste se dispone a impactar contra la Tierra. Quienes presenciaron semejante momento fueron presas de la emoción y del temor al mismo tiempo.

Los residentes reportaron una “luz blanca magnífica y brillante que iluminó Alice Springs como si fuera de día”. También se reportaron ruidos como truenos y ventanas temblando. El color verde-azul del meteoro indica que tenía hierro, y  probablemente de tres a cinco metros.

Las autoridades no pudieron encontrar ningún fragmento del cuerpo celeste, por lo que se cree que se desintegró antes de impactar contra la Tierra. Sin embargo, las imágenes fueron más que elocuentes. Si un meteoro de este tamaño fue capaz de iluminar de esa forma la Tierra, ¿de qué sería capaz un asteroide asesino a punto de impactar contra el planeta?


Fuente: viapais.com.ar

Imágenes: Shutterstock / viapais.com.ar