HUMANIDAD

Imágenes: emerge bosque prehistórico después de una tormenta

Tras permanecer cubierto por capas de turba, arena y agua salada durante los últimos 4.500años, un bosque prehistórico quedó nuevamente al descubierto, exhibiendo restos de lo que algún día fueron sus árboles.

Todo ocurrió en la costa oeste de Gales, después de que la tormenta Hannah desencadenara fuertes vientos y mareas virulentas, que dejaron al descubierto el prehistórico bosque Cantre'r Gwaelod (La Tierra Bajo Cien), de 32 kilómetros de largo.

0206.H.N1.Reaparece

Los arqueólogos ya conocían la existencia del bosque: en 2014, algunos troncos quedaron a la vista, aunque por poco tiempo. Ahora, los expertos lograron identificar ejemplares de pino, aliso, roble y abedul entre los tocones que descubiertos por la tormenta.

Una antigua leyenda galesa, asegura que este bosque estaba protegido por una represa. Un día, el cuidador de las compuertas se embriagó a tal punto que no fue capaz de ver la tormenta que se avecinaba. Con la represa abierta, el mar lo inundó todo y los habitantes del lugar debieron abandonar el bosque para siempre.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com / Twitter