Inicio

Increíbles curiosidades del combate medieval

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Mayo de 2019 a las 12:23 HS
Increíbles curiosidades del combate medieval-0

Aunque solemos relacionar a los Caballeros, o los duelos mano a mano, con la antigüedad, existe una disciplina que actualmente se esfuerza en recuperar el espíritu de la caballería y ha transformado los duelos de Caballeros en un deporte. Es el combate medieval.

 

Esta disciplina, surgió hace aproximadamente 25 años, en Rusia y Europa del este, como un deporte reglamentado. Llegó a Latinoamérica hace menos de una década y cada vez son más los clubes y las personas en distintos países que la practican.

El Combate Medieval es un deporte de contacto pleno, en donde se utilizan armaduras, escudos, y distintas armas, como espadas, mazos y lanzas. Generalmente se practica al aire libre, como en la antigüedad.

Hay distintas modalidades de combate: 

Uno contra uno con duelos tradicionales, como en la Edad Media. 

Combates grupales, en donde se busca derribar a los contrincantes con distintos tipos de armas. 

•En Europa y Estados Unidos, también se realizan los “combates de justas”, que son combates a caballo y con lanzas.

Hay dos federaciones de Combate Medieval a nivel internacional: IMCF y HBM. Ambas federaciones realizan torneos y mundiales de combate con clubes de todo el mundo y en lugares históricos relacionados a la caballería.

El Combate Medieval retoma, en forma de deporte, los viejos torneos de caballería, que eran una especie de juegos de guerra que realizaban los caballeros en tiempos de paz.


 

Fuente: canalshowsport.com.ar

Imagen: Shutterstock