Inicio

La bomba antimateria: más poderosa que una bomba nuclear

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Septiembre de 2017 a las 16:40 HS
La bomba antimateria: más poderosa que una bomba nuclear-0

¿Existe un arma más poderosa que una bomba nuclear? Aunque parezca increíble, la respuesta es sí. Es la bomba de antimateria. El mundo fue testigo del terrible poder destructivo de las bombas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos las utilizó sobre Hiroshima y Nagasaki.

 

 

 

Hasta el día de hoy, más de 70 años después, las consecuencias de aquellas bombas siguen manifestándose. Actualmente, las potencias mundiales han creado bombas cientos de veces más potentes. Rusia tiene en su poder la bomba del Zar, cuyo poder destructivo es tres mil veces mayor al de la bomba de Hiroshima.

 

 

 

Sin embargo, teóricamente es posible crear una bomba cinco veces más potente que la bomba del Zar, utilizando la “antimateria”. La antimateria, como la materia, tuvo su origen en el Big Bang, y son partículas con propiedades exactamente contrarias a la materia. Se sabe que cuando una partícula y una antipartícula interaccionan, se genera una destrucción entre ellas y ambas son aniquiladas.

Si los científicos logran crear y conservar átomos de antimateria en las condiciones necesarias para ser utilizable, sus efectos serían catastróficos para la vida sobre el planeta Tierra. Por suerte, las complicaciones para crear esta bomba son muchas, y la primera es su costo: se estima que el costo de 1 gramo de antimateria ronda los 62 trillones y medio de dólares.

 


Fuente: vix.com


La bomba antimateria: más poderosa que una bomba nuclear - 1