Inicio

La ciencia devela los 5 rasgos de un asesino serial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La ciencia devela los 5 rasgos de un asesino serial-0

La doctora Elizabeth Yardley, Directora del Centro de Criminología Aplicada de la Universidad de Birmingham, ha realizado un estudio en el que destaca una serie de rasgos comunes a los llamados asesinos en serie.

 

  • Están obsesionados con el poder: siempre quieren tener el control sobre las situaciones, y gozan de ese poder. Un buen ejemplo es el de Harold Shipman, “el Doctor Muerte”, acusado de asesinar a 218 personas, quien usaba su posición como medico para manipular y asesinar a sus pacientes. Estas personas buscan llamar la atención y hacer valer su “retorcido sentido de la autoridad”, destaca Yardley.

 

  • Son manipuladores: suelen manipular a las personas, en general escondidos bajo una apariencia de vulnerabilidad y exagerado deseo de agradar. Suelen desarrollar una enorme capacidad para hacer que los demás hagan, a menudo sin darse cuenta, lo que ellos desean.

 

  • Son egoístas: su egoísmo y su megalomanía suelen terminar jugándoles en contra; no puedan evitar presumir de sus crímenes, llegando a guardar trofeos de ellos, e incluso a dejar pistas inconscientes que desembocan en su captura. Como le sucedió a Trevor Hardy, condenado por asesinar a varios adolescentes en la década de los 70, luego de jactarse de haber matado a varias personas delante de su hermano pequeño.

 

  • Saben usar las emociones de sus víctimas: “Los asesinos en serie suelen tener una muy buena comprensión de las emociones de otras personas y se aprovechan de las mismas para usar sus vulnerabilidades o debilidades contra ellas. Usualmente, con el fin de convencerlos para que hagan cosas que nunca harían”, señala Yardley.

 

  • Son activos en la comunidad y buenos vecinos: paradójicamente, suelen comprometerse con la comunidad en la que viven; claro, suele ser una estrategia para ganar la confianza de sus vecinos y atacar. Tal fue el caso de Wayne Gacy, quien era conocido por tratar de mejorar su barrio y entretener a los niños vestidos de payaso, mientras asesinaba adolescentes y enterraba los restos en su jardín.

 

 


FUENTE: ABC.ES

Imagen: Shutterstock