Inicio

¿La futura guerra de clases? Expertos predicen que sólo podrán ser inmortales los hombres ricos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿La futura guerra de clases? Expertos predicen que sólo podrán ser inmortales los hombres ricos-0

El avance de la biotecnología dará paso a una raza de súper hombres inmortales, aunque, según los científicos, será un 'lujo' exclusivo para los más ricos del planeta.

Trasplantar la conciencia de un individuo a otro cuerpo será pronto una realidad. Al menos eso se desprende de los augurios realizados por un equipo de científicos estadounidenses, que al mismo tiempo advierte sobre una inmortalidad exclusiva de las clases sociales más encumbradas.

"Me gustaría ver la inmortalidad biológica", señala Wolfgang Fink, investigador de la Universidad de Arizona, subrayando que podría ser posible, si se lograr poner fin a la muerte celular.

Así mismo, Michael Bonaguidi, investigador de la Universidad del Sur de California, explica que, para dar paso a una raza de hombres inmortales, primero deben ocurrir una serie de pequeños avances científicos: "Lo que debe ocurrir es un avance pequeño, después otro avance pequeño, otro más y después, de pronto, se dará un gran salto adelante […] Estamos tratando de dar algunos de estos pasos pequeños para frenar el envejecimiento".

Más allá de las discrepancias técnicas, los científicos coinciden en señalar que la implementación de nuevas tecnologías, tendientes a lograr la inmortalidad humana, dará paso a una nueva e insoslayable división social, determinada por el conflicto entre los más ricos, con recursos para acceder a ellas, y los más pobres.

"En general, las tecnologías en sus comienzos son accesibles solo para aquellos que tienen dinero. Con el paso de tiempo, se hacen más rentables y asequibles", sostiene Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien predice que los ricos podrán vivir para siempre, mientras que los pobres se extinguirán. "En los próximos 200 años el 'Homo sapiens' se actualizará hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica".

 

 


Fuente: Daily Mail

Imagen: Shutterstock