Inicio

La masacre en la que murieron 49 amantes de Pablo Escobar

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 07 de Febrero de 2022 a las 17:51 HS
La masacre en la que murieron 49 amantes de Pablo Escobar-0

Pablo Escobar tenía fama de proteger a sus mujeres. Pero lo que nadie decía dentro del Cártel era que también podía mandar a asesinarlas con la misma pasión con la que las invitaba a entrar en su cama. Sus amantes debían cumplir una sola regla si deseaban sobrevivir: mantener la boca cerrada.

El comandante Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, quien se adjudicó haber matado al Patrón, denunció una sangrienta matanza de 49 mujeres que habían compartido noches de lujuria con Escobar. Según afirmó, todos los crímenes fueron perpetrados por el Cártel del Medellín. El militar reveló que las muchachas comenzaron a correr peligro cuando Escobar empezó a sospechar de ellas luego de que en una oportunidad se produjera un allanamiento en una de sus fincas ocultas. Según él, alguien lo había delatado. De allí en adelante todo fue paranoia y descontento.

Pocos días después del episodio en el que corrió riesgo su libertad, apareció el cuerpo de una joven perforado de balas. Y luego otro. Y otro. Durante tres noches hallaron cuerpos de bellas mujeres en distintas partes de Medellín, Envigado, Itagüí, Bello y La Estrella. Todas tenían signos de haber sido torturadas, mutiladas y sus restos estaban desparramados por las carreteras más desoladas del norte colombiano.

Los investigadores creen que los hombres del Cártel quisieron obtener información para localizar a sus enemigos pero al no poder conseguirlo, las mataron. Otra hipótesis también asegura que cuando el líder criminal estuvo a minutos de ser atrapado en la casa donde se ocultaba, no tuvo paciencia para buscar a la delatora y decidió acabar con todas sus jóvenes amantes.

La enorme matanza se convirtió en una verdadera obsesión para la Policía local en una primera instancia y luego para el Bloque de Búsqueda, la unidad especial de la Policía Colombiana que fue creada tras la fuga de Escobar de la cárcel La Catedral.


Fuente: Infobae

Imagen:Colombian National Police, Public domain, via Wikimedia Commons