Inicio

La NASA revela la imagen más detallada del Universo

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Mayo de 2019 a las 17:21 HS
La NASA revela la imagen más detallada del Universo-0

El telescopio espacial Hubble lleva casi 30 años orbitando el planeta Tierra. Durante todo ese tiempo ha ido recopilando miles de imágenes fascinantes de nuestro universo. Ahora, la NASA ha reunido 7.500 fotografías que el telescopio tomó por 16 años seguidos, para generar la fotografía del universo más completa jamás realizada.

La NASA revela la imagen más detallada del Universo - 1

Esta mega fotografía es tan detallada, que en ella pueden apreciarse más de 265 mil galaxias. Según cálculos de la NASA, estas galaxias nacieron 500 millones de años después del Big Bang. La foto es tan grande y pesada (más de 250 GB) que no es posible abrirla con ninguno de los programas comunes de computadora. Por eso, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio publicó un video oficial en el cual se puede ver en forma completa dicha imagen.

Allí se aprecia la inmensidad del universo y pueden verse miles de estrella y galaxias, así como distintos tipos de luz (ultravioleta, infrarroja, y otras que el ojo humano no pueden captar). Esta imagen es histórica porque constituye el registró más detallado y nítido que los seres humanos han obtenido del inmenso universo.


Fuente: fayerwayer.com

Imágenes: Shutterstock / NASA / fayerwayer.com