Inicio

La supertecnología nazi que aterrorizó a los aliados

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Abril de 2019 a las 16:34 HS
La supertecnología nazi que aterrorizó a los aliados-0

Durante la Segunda Guerra Mundial, la superioridad de la Luftwaffe, nombre de la Fuerza Aérea nazi, aterrorizó a los aliados. En término más estrictos, no sólo se notó en el aire: la tecnología de los ejércitos de Adolf Hilter fue vanguardista y en muchos casos situó a Alemania como la máxima potencia bélica del mundo.

De hecho, la Alemania nazi fue el primer país del mundo en desarrollar una nave espacial y esbozó los primeros diseños de aviones invisibles a la detección del radar. Según el consenso de los expertos, Hitler logró que su Fuerza Aérea se adelantara prácticamente medio siglo al resto de los países y, por eso mismo, sentara las bases de la tecnología aeronáutica moderna.

Entre varios ejemplos, puede citarse el de los primeros aviones a reacción, o el de bombarderos gigantes que podían volar miles de kilómetros sin necesidad de recargar combustible. Según los historiadores, Hitler estaba obsesionado con bombardear Estados Unidos y para ello precisaba aviones que pudieran llegar rápidamente desde Alemania.

El 'Bombardero Suborbital Sänger-Bredt' es considerado el proyecto más futurista y tecnológicamente adelantado a su época. Esta aeronave sería capaz de alcanzar una altitud espacial y volar a 'match 20', es decir, veinte veces la velocidad del sonido. Con él, una misión que bombardearía Washington demoraría apenas 27 horas en ser completada.

Con el avance de la guerra, las urgencias obligaron a los nazis a desarrollar diseños menos osados, más tradicionales y, finalmente, el proyecto de bombardero quedó trunco. Sin embargo, los trabajos del ingeniero aeroespacial austríaco Eugen Sänger, a cargo del proyecto, sentaron precedentes para la aviación militar moderna.

Algunos investigadores sostienen que los avances tecnológicos introducidos por Eugen Sänger fueron utilizadas por la NASA para sus proyectos espaciales.


Fuente: clarin.com

Imagen: Shutterstock