Inicio

La triste historia de Isaac W. Sprague, el “esqueleto viviente”

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Febrero de 2022 a las 13:11 HS
La triste historia de Isaac W. Sprague, el “esqueleto viviente”-0

Isaac W. Sprague nació en Massachusetts, EE.UU., en 1841. Hijo de un zapatero y un ama de casa, fue un bebé saludable y continuó desarrollándose con normalidad hasta los 12 años, momento en el que empezó a manifestar los primeros síntomas de su extraña condición.

Al entrar en la pubertad Isaac comenzó a perder rápidamente peso y masa muscular. Pese a que su familia consultó con numerosos especialistas, nadie pudo encontrar cura a su dolencia. El joven comía grandes cantidades de comida, pero aún así continuaba adelgazando.

Dado que su debilidad no le permitía realizar trabajos de fuerza, en 1865 Isaac se unió un prestigioso circo de fenómenos, donde era presentado como “el increíble esqueleto humano viviente”. Como cierre del show, el hombre se casaba con “la mujer más gorda del mundo”.

Un medida tomada a sus 44 años detalla que Isaac medía 1,68 metros y pesaba tan sólo 19 kilogramos. En la actualidad se cree que el hombre puede haber sufrido de un caso muy extremo de atrofia muscular progresiva.

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: unattributed, Public domain, via Wikimedia Commons