Inicio

Los datos más curiosos sobre Albert Einstein

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 09:57 HS
Los datos más curiosos sobre Albert Einstein-0

Como ocurre con todos los personajes famosos, las historias crecen alrededor del gran Albert Einstein y muchas verdades son distorsionadas u olvidadas con el correr de los años.

 

1.      Se debatió que fuera autor de la Teoría de la Relatividad. El científico alemán David Hilbert, acusó a Einstein de haberle robado su teoría y obtenido el crédito por ello. Sin embargo, más tarde se comprobó que Hilbert era quien había copiado documentos de Albert Einstein.

 

2.      Tuvo un hijo con esquizofrenia. El segundo hijo de Einstein con su mujer Mileva Maric fue diagnosticado con esquizofrenia a la edad de 20 años y vivió internado en un hospital psiquiátrico. Einstein se comunicaba con él por carta cuando se encontraba en Estados Unidos.

 

3.      Inventó una heladera no convencional. No era eléctrica, sino que enfriaba por los cambios de presión entre gases y líquidos.

 

4.      Se arrepintió de su participación en la bomba atómica. Einstein solicitó por carta al presidente Roosevelt que desarrollase una bomba atómica. Al descubrir su real potencial destructivo se involucró más, temiendo que los alemanes la crearan primero. Luego se arrepintió.

 

5.      Fumaba mucho. Albert Einstein amaba fumar. Creía que era necesario para mantener su juicio objetivo, y por ello fumaba constantemente su pipa.

 

 

Video Relacionado:

 

 

 


Fuente: supercurioso.com