Inicio

Los fosos en Siberia y el Triángulo de las Bermudas comparten un mismo origen, según el estudio de científicos rusos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los fosos en Siberia y el Triángulo de las Bermudas comparten un mismo origen, según el estudio de científicos rusos-0

El equipo ruso a cargo de la investigación del misterioso cráter de Yamal, en Siberia, sostiene que su aparición repentina comparte los mismos procesos que podrían explicar los enigmáticamente célebres sucesos del Triángulo de las Bermudas.

Se trata de los científicos de la ciudad de Novosibirsk, quienes establecieron que la formación del foso siberiano se debió probablemente a un estallido neumático, provocado por la descomposición de hidratos de gas. Según precisaron los expertos, es este mismo proceso el que pudo haber causado las inexplicables desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas.

Mediante estudios con métodos de tomografía, aeromagnetismo y radiometría, los científicos llegaron a la conclusión de que el cráter surgió como consecuencia de un estallido neumático. A su vez, la explosión estuvo fomentada por el calor elevado de un verano extremo y las filtraciones a través de las grietas en la corteza terrestre. Finalmente, los hidratos de gas contenidos en la capa superficial de la tierra explotaron y dieron origen a un foso profundo.

Así mismo, según explican los científicos, en el caso del Triángulo de las Bermudas, "[Los hidratos de gas] empiezan a descomponerse activamente y el hielo de metano se convierte en gas. Este proceso sucede en forma de avalancha, como una reacción nuclear, y así empiezan a emanar grandes cantidades de metano".

De este modo, el gas emerge desde el lecho océanico, lo que produce un efecto similar a la ebullición que afecta directamente la flotabilidad de las embarcaciones, y -dependiendo de la magnitud y las cantidades de gas que emerjan- pueden llegar incluso a producir el hundimiento de los barcos y provocar serias turbulencias en la atmósfera, lo que terminaría, según dicen, explicando muchos de los casos de desaparición de aviones.

Fuente: Interfax