Inicio

Materia Oscura: ¿la quinta fuerza del universo?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Materia Oscura: ¿la quinta fuerza del universo?-0

La revista especializada Physical Review Letters acaba de publicar un entrevista al físico y matemático de la Universidad de California, Jonathan Feng, autor principal de un estudio que podría revolucionar nuestra comprensión del Universo.

Feng explicó durante la entrevista: "Si fuera cierto, sería algo revolucionario. Durante décadas, hemos trabajado con cuatro fuerzas fundamentales: gravedad, electromagnetismo y las dos fuerzas nucleares, fuerte y débil. Pero si se confirma con más experimentos, el descubrimiento de una quinta fuerza cambiaría por completo nuestra comprensión del Universo, y abriría las puertas a entender cómo las varias fuerzas se unen en una sola y lo que es la materia oscura".

El experimento no logró confirmar si se trataba de una nueva fuerza o de una partícula de materia, pero el equipo de investigadores concluyó que podría tratarse de la evidencia de una quinta fuerza fundamental asociada a la Materia Oscura.

El descubrimiento podría inspirar diferentes líneas de estudio, pero una hipótesis en particular cautiva al joven físico y matemático: "esta quinta fuerza potencial podría ayudar a demostrar que todas las fuerzas conocidas no son más que manifestaciones de una fuerza más grande, una única fuerza fundamental".

 

 

 


Fuente: ABC

Imagen: Shutterstock