Inicio

Nueva hipótesis científica sobre la “megaestructura alienígena”

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:41 HS
Nueva hipótesis científica sobre la “megaestructura alienígena”-0

La estrella KIC 8462852, también conocida como Tabby en honor a Tabetha S. Boyajian, una de las astrónomas que se ha dedicado a estudiarla, intriga desde su descubrimiento a la comunidad científica. El flujo lumínico del astro, ubicado a unos 1.500 años luz del planeta Tierra, es interrumpido constantemente por un cuerpo desconocido. Esta particularidad ha alimentado la conjetura de que es una “megaestructura alienígena” la que se interpone periódicamente entre la estrella y la Tierra.

Un grupo de físicos de la Universidad de Antioquía, Colombia, acaba de proponer una nueva teoría sobre el misterioso objeto. Los investigadores creen que un planeta anillado, similar a Saturno, podría estar generando el extraño fenómeno, al causar oscurecimientos irregulares en la superficie de la estrella.

Para apoyar su teoría los científicos crearon un modelo a escala del planeta anillado y demostraron que la variable de las sombras podría ser generada por la diferencia de ángulo con la que el planeta pasa frente a Tabby en cada vuelta de su órbita. Por el momento la teoría es puramente especulativa.


Fuente: RT