Inicio

Nuevo hallazgo pone en duda cuándo surgió la vida en la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Nuevo hallazgo pone en duda cuándo surgió la vida en la Tierra-0

Geólogos de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, han encontrado, en una muestra de sal de roca del Neoproterozoico, burbujas de aire que contienen entre 10,3% y 13,1% de oxígeno. Las teorías sobre la aparición de la vida en la Tierra calculaban que en la época de la que data el hallazgo, el nivel de oxígeno en el planeta era cinco veces más bajo.

Para la investigación se utilizó una nueva técnica que consiste en machacar las gemas de sal, lo que permite un exhaustivo análisis de los compuestos químicos que se esconden en su interior.

Diferentes equipos científicos se encuentran actualmente en la búsqueda de muestras similares, de otras regiones geográficas, que permitan probar la hipótesis de que el origen del oxígeno, y por lo tanto de la vida, es mucho más antiguo que lo que se pensaba. Esto significaría un completo cambio de paradigma en las teorías sobre la evolución.

Nigel Blamey, uno de los catedráticos responsables del informe, explica: "Creo que los resultados de nuestro descubrimiento tomarán por sorpresa a la gente. Habrá quienes lo reciban bien, aunque también habrá otros que se muestren muy escépticos, pero los datos son lo que son”.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock