Inicio

Reaparece un ave extinta hace más de 130 mil años

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Mayo de 2019 a las 17:11 HS
Reaparece un ave extinta hace más de 130 mil años-0

Al norte de Madagascar, en África, se encuentra la isla de Aldabra, un arrecife coralino con una de las historias más asombrosas que se hayan conocido jamás. Allí, en la isla, reapareció una especie que se había extinguido 136 mil años atrás. Hace muchos, miles de años atrás, una especie de ave, llamada rálido, voló desde Madagascar hasta Aldabra, en donde reinó por mucho tiempo.

La especie evolucionó de tal manera que perdió la capacidad de volar, pues la pequeña isla en donde vivía no tenía depredadores naturales. Sin embargo, esta especie que se conoce como rálido de cuello blanco, se vio condenada a la extinción cuando, hace 136 mil años atrás, la isla se hundió en el mar índico y su incapacidad de volar la condenó a desaparecer.

Reaparece un ave extinta hace más de 130 mil años - 1

Sin embargo, miles de años después, la isla resurgió, y la especie madre del rálido en Madagascar volvió a poblarla. Y ahora, científicos de la Universidad de Portsmouth y del Museo de Historia Natural de Londres, determinaron que la especie evolucionó con las mismas características de sus antecesores. Es decir que el rálido de garganta blanca, “volvió” de la extinción miles de años después de haber desaparecido.


Fuente: elonce.com

Imágenes: Shutterstock / elonce.com