Inicio

Romeo y Julieta de la Edad de Bronce: hallan en Rusia dos esqueletos humanos abrazados

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Romeo y Julieta de la Edad de Bronce: hallan en Rusia dos esqueletos humanos abrazados-0

El trabajo de un equipo de arqueólogos rusos tuvo un inesperado hallazgo: durante las excavaciones realizadas en la región rusa de Rostov, aparecieron dos esqueletos de la Edad del Bronce perfectamente abrazados entre sí. Corresponden a dos adultos que fueron cuidadosamente apostados de tal modo que permanezcan con sus brazos y piernas entrelazados, mirándose cara a cara.

Cerca de estos restos también fue descubierta la tumba de un pequeño niño, según informó la agencia Itar-Tass. "Nunca había encontrado nada parecido a esto. Normalmente, en las tumbas conjuntas los restos de la mujer se encuentran acostados detrás de un hombre, y detrás de la mujer un niño, pero así abrazados y con las manos y pies entrelazados, nunca lo había visto. Son los 'Romeo y Julieta' de la Edad del Bronce", aseguró uno de los arqueólogos, partícipe del hallazgo.

Los expertos dejaron trascender que la antigüedad de los fósiles hallados está estimada en unos 4 mil años, aunque para poder determinar con precisión tanto la edad como el sexo de las personas enterradas, sus esqueletos deben ser sometidos a un análisis detallado.

Fuente: Itar-Tass; RT.