Inicio

Si tienes algunas de éstas 6 características, quizás seas un genio

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Si tienes algunas de éstas 6 características, quizás seas un genio-0

La Real Academia Española define la inteligencia como la capacidad de entender, razonar y resolver problemas. Aunque es difícil determinar el nivel de intelecto de una persona, la ciencia ha descubierto una serie de factores que funcionan como señales de inteligencia.

 

-Alfabetizarse desde pequeño: un estudio llevado a cabo en Reino Unido en 2012 demostró que quienes aprenden a leer a temprana edad tienen un mejor desarrollo verbal y no verbal, que impacta notablemente en los índices de IQ.

 

-Sentido del humor: científicos de la Universidad de Nueva México en EE.UU. midieron la inteligencia de 400 estudiantes, y luego les pidieron que rellenaran una viñeta cómica. Otro grupo de personas analizó las historietas resultantes, y las conclusiones fueron muy claras: quienes habían marcado mayor puntaje en los test de inteligencia resultaron ser los más graciosos.

 

-Vivir con gatos: un experimento de 2014 reveló que mientras los amantes de los perros suelen ser gente más sociable y extrovertida, quienes viven con gatos obtienen puntuaciones considerablemente más altas en tests de habilidades cognitivas.

 

-Lactancia materna: dos investigaciones desarrolladas por separado en Reino Unido y Nueva Zelanda determinaron que aquellos que en su primera infancia fueron amamantados consiguen puntajes más altos en las pruebas de IQ. Esto podría tener que ver con el vínculo emocional que se genera durante la lactancia, y con el impresionante poder nutritivo de la leche materna.

 

-Consumo de alcohol y otras drogas: diferentes estudios han remarcado una notable coincidencia en el consumo de alcohol y drogas recreativas en las personas con índices intelectuales más elevados. Estiman que la tendencia a consumir sustancias tóxicas se relaciona directamente con la necesidad de poder relajar una mente demasiado atribulada.

 

-Ansiedad: estudios desarrollados en Ontario, Canadá y Nueva York, EE.UU. demostraron una estrecha relación entre la ansiedad y la inteligencia elevada. Quienes obtienen mayores puntajes en los test de inteligencia suelen ser mucho más propensos a estresarse y desarrollar síntomas de intranquilidad nerviosa.

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente: CULTURACOLECTIVA

Imagen: Shutterstock