Inicio

Tras un siglo de misterio, hallan la tumba del 'Hombre Elefante'

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Mayo de 2019 a las 17:25 HS
Tras un siglo de misterio, hallan la tumba del 'Hombre Elefante'-0

Hacia finales del siglo XIX, el británico Joseph Merrick era popularmente conocido como como 'el Hombre Elefante', aspecto que tenía dadas sus múltiples malformaciones. Ahora, su biógrafa, la investigadora Jo Vigor-Mungovin, dice haber hallado la tumba de Merrick, después de seguir los rastros provistos por documentos de la época victoriana.

 

Si la tumba, hallada en un cementerio londinense situado junto al bosque de Epping, corresponde efectivamente a Merrick, llegaría a su fin un misterio que duró más de cien años. Además, sería posible saber qué sucedió con el estudio de su esqueleto, que los médicos separaron del tejido blando tras la temprana muerte de Merrick, en 1890.

Tras un siglo de misterio, hallan la tumba del 'Hombre Elefante' - 1

Existe una campaña, iniciada por la nieta de un empresario que durante un tiempo expuso a Merrick como objeto de feria, para que su cuerpo sea enterrado en la ciudad de Leicester, donde nació. Cuando la tienda en donde era exhibido cerró, Merrick formó parte de un circo que lo llevó a protagonizar funciones en Reino Unido y otros países.

La fama de 'el Hombre Elefante' fue tal, que hacia 1887 fue visitado por la princesa Alexandra de Gales. Finalmente, las deformidades que desfiguraron su rostro, torso y extremidades progresaron hasta el punto de matarlo por asfixia, mientras dormía. La medicina moderna aún no pudo confirmar las causas de semejante patología.

Según Vigor-Mungovin, el entierro de Merrick sucedió el 24 de abril de 1890, a menos de dos semanas de su muerte. La tumba hallada no contaba con identificación de ninguna índole y contenía sólo restos de tejidos blandos, diseccionados cuidadosamente del esqueleto.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: actualidad.rt.com / By UnknownI (User:Belovedfreak) - Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15533733