Inicio

Un descubrimiento arqueológico confirma la real existencia del profeta bíblico Isaías

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:37 HS
Un descubrimiento arqueológico confirma la real existencia del profeta bíblico Isaías-0

Isaías es considerado uno de los profetas mayores, responsable, entre muchas otras profecías, del anuncio del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Hasta hoy, como muchos de los sucesos descritos por la tradición hebrea, la real existencia de Isaías estaba cubierta por un manto de duda.

Ahora, el trabajo de arqueólogos de la Universidad de Jerusalén podría confirmar definitivamente la existencia de Isaías, gracias al hallazgo de un sello que lleva inscripto su nombre. Denominado bulla, esta pequeña esfera de arcilla fue descubierta en las excavaciones de un palacio antiguo, en inmediaciones del edificio de los panaderos, al sur del Monte del Templo.

“Si el sello es realmente del profeta, no debería ser una sorpresa descubrir esta bulla junto a otra que lleva el nombre del rey Ezequías dada la relación entre ambos que describe la Biblia”, señaló el profesor Eilat Mazar, principal autor del estudio. La bulla, datada con 2700 años de antigüedad, lleva estampado el nombre de Yesha’yah (o sea, Isaías, que en hebreo significa “Yahveh es salvación”). Además, se aprecian las siglas NVY, las tres letras que se emplearon para abreviar la palabra hebrea que significa “profeta” (nun-beit-yod-aleph).

 

Fuente: lavanguardia.com